jueves, agosto 24, 2006

Beckham no juega en Maturín

La plantilla de jugadores del Monagas SC está llena de jugadores que le echan bola hasta mas no poder. Son tipos que queremos y apoyamos porque aunque no son los mas virtuosos de la liga, dejan todo lo que tienen en la cancha. El peo es que al talento que trae Union no se le vence solo con ganas.
La tarde empezó con la fanaticada local abucheando el himno nacional. Nos hicieron escuchar la version mas larga del 'Gloria al Bravo Pueblo' en la historia de Venezuela; hasta los jugadores decidieron no calarsela. Con el Comanche 75% lleno esperabamos que nuestros obreros acabaran con los 'Galacticos de Venezuela'. Una señal de cosas por venir la dió el gobernador Briceño al decidir que a él le tocaba el honor de la primera patada - Que no se vaya a meter mas esa gente en el Monagas ni en el Futbol! -.
El arranque fue de pinga. Habian muchas banderas adornado el Comanche, con nombres de barras y tal. La barra Brujitos nos mostró la bandera que hicieron con 'el escudo del hincha' que diseñó Chapa (que de pana está mas arrecho que el escudo oficial del equipo), con esa nos tomamos una fotico. Sin embargo la aficion era la misma, todos sentados y sin ganas de cantar. Aun así herian a los visitantes con palabras que parecian machetazos. Los Brujitos andaban todos estrenado las camisas azul-grana que mandaron a hacer. Estas camisas parecian de mejor calidad que las que usaban los de la cancha.

Al rato Murillo le avisó a Angelucci que pensaba chutar el penal por la derecha y flojito. El Ex-Vinotinto de se lo sacó sin esfuerzo.
Con el Monagas jugando bien y los galacticos dando patadas en la primera mitad quedamos convencidos que los 3 puntos se quedaban en Maturín.

Aparte de un limitado numero de ataques por las bandas, el Monagas no hizo mucho, pero el espiritu guerrero del equipo hizo a la aficion levantarse a adorarles cuando acabó el primer tiempo. Sin goles, los que no saben de futbol, dicen que la primera mitad fue aburrida.
Monagas metió su gol a los 5 minutos de la segunda parte y se habia estado mostrando superior. Para meterlo fue un peo! Dentro del area tubieron que tocar el balon como 5 Monaguistas en el desastre que era la defensa maracucha. Igual nos lo gozamos. El peo es que con el gol Monagas se aguevoneó y Union se despertó.
Para el desconcierto de muchos, Union empezó a jugar un futbol bestial. Ahí salieron los nombres. Como estrellas de esta liga, jugadores con ese talento parece que no se animan a menos que tengan un reto en frente. 5 minutos despues del gol de Monagas ya habian empatado. Nojoda! Toques, triangulaciones, pases largos precisisimos... Como no quieren que uno se arreche con la directiva del club?
Al los 80 nos metieron el segundo para la sorpresa de nadie. Acabando el partido nos iban a meter el tercero, pero Bottini es demasiado arrecho. Sacó ese penal con tremenda actitud.
Que coño quieren que haga Fasciana? Metió al Tanque buscando un chispazo. No sé por qué a Quiroz, pero hay gente que si lo quiere, aplaudieron mucho su entrada. A ese colombiano lo veo malisimo. Luego varios abuchearon a Galavis tan pronto entró. Le decian mariquito, modelo, etc.
Ya sé por qué Beckham no juega en Maturín. A los fanaticos parece gustarle mas el estilo pujante que el de gran tecnica... o es que a eso nos tiene acostumbrados el club? De otra manera como se explica que los 3 mediocampistas que jugaron tan vistosamente el torneo pasado se hayan ido? La directiva no va a poner jugadores por los que hay que negociar. Parece que seguiremos luchando contra el descenso.

En la polpular gozaron una bola con las chicas pepsi. Tambien habia un MC que rapeaba malisimo, pero sí tubieron su fiesta ahí a pesar de lo que se vio en la cancha. La zona comanche como siempre trató de echarle bola con sus tambores, pero la mini-T-K hacia mas buya.

Unos nos fuimos arrechos, otros se fueron tristes. Por lo menos sabemos que quedan 16 fechas en este troneo.










Cuando la gente buscaba la salida, el gobernador Briceño buscaba a Angelucci para darle el trofeo que le habia traido. La gente decia que esa vaina parecia trementa jalaladera de bola. César me lo ilustró lo mejor que pudo mientras en el fondo la gente de Monagas adoraba al portero del Union:Creo que tiene que ver con algo de metertse cosas en la boca o comer Chupichupi/Popeyo.
Suerte en Valencia!

Brujo

No hay comentarios.: