sábado, agosto 26, 2006

Quien es el Deportivo Monagas?

Tener a estos tipos como dirigentes del Monagas Sport Club es tan absurdo como poner a Aristobulo Isturiz de organizador de la Copa America - No son gente de Futbol-.
En las oficinas de prensa y radio de Maturín se sabe que el cambio absurdo que propuso la directiva fue una orden del gobierno estadal. Sin embargo en la rueda de prensa del Miercoles 23 se enumeraron varias excusas:
-La gente ha manisfestado no sentirse identificada con el uniforme y emblema actual.
-El emblema y la imagen de la "seleccion" deberia estar vinculado al gentilicio del estado.
-Basta de estar relacionado con otro equipo de futbol del mundo (el Barca). En particular, esto crea confución entre los fanaticos y confundiría aun mas a los que nos visiten durante la Copa America.
-Los colores no estan definidos.
-La palabra 'Sport' en el nombre no pertenece al Castellano.

Lo de cambiar el nombre por eso de 'Sport' me recuerda a lo que hizo el dictador Francisco Franco en España cuando le mandó a cambiar el nombre a todo equipo de futbol que incluyera palabras y gramatica extranjera. Por ejemplo, el Football Club Barcelona pasó a llamarse 'Club de Futbol Barcelona' y el Athletic Club de Bilbao se llamó 'Atlético Bilbao'. Si éso es lo que se busca aquí, entonces usemos un nombre Chaima! El Castellano tambien es un idioma extranjero.

Es cierto que el escudo actual es muy sensillo y podria mejorarse. El año pasado le ofrecimos a la directiva un escudo rediseñado al que ellos respondieron con que no les interesaba y que cambiarle el emblema al equipo generaba "un costo muy grande". El escudo le ha gustado a todo el que lo ha visto y lo adoptamos como 'el escudo del hincha'. No es un cambio radical y mantiene una identidad que está por cumplir 20 años. Ademas acentúa la disociacion con el Barca.
...y quien ha confundido a la la ciudad Europea de Barcelona y su club FC Barcelona con Maturín y el Monagas SC?
Me cuentan que la rueda de prensa fue una payasada. Referirse a un club de futbol profesional como "seleccion" es un indicativo de que esa gente está meando fuera del perol. Cuando sacaron los emblemas nuevos para compararlos con el viejo me dicen que mostraron el Escudo del Hincha. El error lo tubo que señalar uno de los presentes.
Lo que nos ofrecieron fue ésto:









En los escudos se quiere meter a Juana 'La Avanzadora', a un guacharo (identico al de Guacharos de Monagas que a su vez es copiado de los Atlanta Hawks de la NBA) y los colores de la bandera del estado.Al Monagas SC lo que hace falta en inyeccion de fondos en lo futbolistico, en mantener a los jugadores que valen la pena, trabajar con los medios, hacer disponibles las camisas y la mercancia del equipo para que nosostros los fanaticos las podamos vestir con orgullo. La inversion mas importante: LA ACADEMIA DEL MONAGAS SC, de ahí deberian salir la mayoria de los jugadores del club.
Supongo que ya se les olvidó lo que nos dijeron sobre el "costo muy grande de cambiar el emblema". El cambio es absurdo de raiz. Ninguna de las razones planteadas ni las que nos ocultan son validas. La directiva tiene que trabajar en lo futbolistico.

Y de ser verdad que la gente del estado está involucrada en ésto, les propongo que hagan algo respecto al club de balencesto que llevaron a Maturín (con una copia vulgar de imagen de un equipo de la NBA). Esos si necesitan identidad propia.Es imposible ser un club grande cuando se piensa de manera tan minuscula. Seguiremos luchando contra el descenso.

Brujo

1 comentario:

Anónimo dijo...

MONAGAS SIEMPRE SERA AZULGRANA NOJODA